Además, justamente para eso tenemos la sección de comentarios hasta abajo de cada artículo. Quiero conocer tu historia y saber por qué quieres empezar a hacer ejercicio. Cuéntame tus avances y comparte con nosotras cada paso del camino.
Toma nota de lo siguiente:
Le hace bien a tu mente: La actividad física produce endorfinas, que básicamente son químicos que nos ayudan a sentirnos relajadas y felices. Y ni siquiera nos referimos a terminar de hacer abdominales, verte en el espejo y sonreír. Literalmente te sentirás más feliz cada momento que pase.
Elimina el estrés: el ejercicio es una manera excelente de distraerte de todo lo que sucede a tu alrededor. Deja de preocuparte por los problemas y empieza a preocuparte por tratar bien a tu cuerpo.
Serás más segura: Sentirte bien con tu cuerpo, con tu salud y con tu persona, mejorará tu autoestima y te permitirá ser más arriesgado, atrevido y aventurero. ¡Nada podrá detenerte!
Previene enfermedades: Mantener un peso sano disminuye el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, como diabetes y presión arterial alta. Seguro estás pensando "¡pero eso sólo le pasa a los adultos y a los viejitos!". Pues te tengo malas noticias. ¡Ya no es así! Cada vez hay más casos de adolescentes que sufren este tipo de padecimientos. ¡Evitarlos desde ahora es una muy buena idea!
Serás joven durante más tiempo: ¿Alguna vez has oído el término osteoporosis? Básicamente es una enfermedad que debilita los huesos y es común especialmente en mujeres cuando envejecen. Si haces ejercicio, estarás previniendo esta enfermedad. Además, tu piel lucirá más joven, tersa y suave, y tendrás menos arrugas. ¡Esto es pretexto suficiente para empezar hoy mismo.